Somos polvo de estrellas y chispas de Dios

561569_498243186872701_454085399_n

…“Estamos hechos de polvo de estrellas y chispas de Dios”

…” We are made of star dust and Sparks of God”

Liliana Lorna

 

Me parece que hoy, estamos en el punto geográfico en la historia de la ciencia, donde se están desmoronando con rapidez  los muros que mantenían la mente científica en una postura cerrada, rígida e inflexible ante el surgimiento de ideas y teorías en oposición a lo ya establecido, descartándolas o discutiéndolas desde una actitud pasiva y muchas veces arrogante.

Hoy se está abriendo paso con fuerza y determinación una mente científica renovada, libre, entusiasta y dispuesta a  la acción, una mente que no se conforma con suponer, discutir o ridiculizar… ACTÚA.

Me da mucho gusto ver cada día más investigadores que se dan a la tarea de Investigar y experimentar para demostrar la validez o invalidez de una teoría, en lugar de permanecer inmóviles, discutiéndola o negándola a priori.

Esta apertura en la mentalidad científica está abriendo tantas oportunidades en diversos campos de investigación, todos igual de apasionantes, que, a quienes nos apasiona la ciencia y la tecnología, nos pone en conflicto porque es difícil decidir cuál seguir o por cuál comenzar.

Lo más emocionante de todo es que, desde donde puedo ver, el muro que divide y define las ciencias exactas, biológicas y humanas está adelgazándose con rapidez.

Por citar un ejemplo, la física cuántica y la biología molecular son dos disciplinas que han evolucionado relativamente separadas, sin embargo, vemos con alegría que una gran cantidad de evidencia experimental ha demostrado la importancia de la mecánica cuántica en los sistemas biológicos y ello está dando lugar al nacimiento de un nuevo campo: biología cuántica.

La ciencia se dió a la tarea de conocer y dominar la parte visible del espíritu (mundo físico) dejando la parte invisible en manos de la filosofía y la religión.

Sin embargo, siguiendo de cerca los avances de la ciencia, vemos como poco a poco se acerca a una comprensión de la parte invisible, abordando aspectos importantes de esta como consecuencia natural de sus propios experimentos.

Y así, hemos llegado al punto en que la ciencia está asomándose al mundo de  la consciencia -y el amor- y en un futuro no muy lejano, estará de acuerdo con la sabiduría del espíritu que siempre ha susurrado con voz suave y firme, a través de todos los caminos espirituales: Todos somos Uno, en Amor y Conciencia.

Recordándonos que los seres humanos tenemos el poder para cambiar nuestros estados de conciencia y amor, y así tomar el control de nuestra Vida cambiando consciente, armoniosa y amorosamente lo que no nos gusta, y confirmando que los procesos de salud/enfermedad a nivel físico, emocional y mental son procesos provocados por estados cuánticos que tienen qué ver con nuestros estados de conciencia/inconsciencia y Amor/temor (e igualmente en nuestras manos tenemos el poder para cambiar el switch en los estados de abundancia/carencia, felicidad/desdicha…).

A veces cuando me preguntan en qué campo de investigación estoy trabajando, si como Físico teórico y Matemático o en ciencias biológicas o humanas, la verdad no sé qué contestar, es una pregunta complicada y difícil de responder brevemente; porque humanamente estamos acostumbrados a la linealidad en pensamientos y acciones -hago esto ó lo otro, de uno en uno-, sin embargo, cuando el espíritu dirige nuestra vida, nos enseña a movernos multidimensionalmente en pensamiento, sentimiento y acción -hago esto y hago lo otro, al mismo tiempo- y entonces vas aprendiendo a vivir la vida equilibrando armoniosamente la linealidad de la mente humana con la multidimensionalidad del espíritu.

Y desde este punto de vista, puedo decirte que:

La respuesta es… ¡¡¡EN TODOS!!!

¡¡¡Estoy alegre y apasionadamente trabajando en ciencias exactas, biológicas y humanas!!!

(Implica muuuucho tiempo de investigación, pero es taaan motivante y apasionante que las horas se me pasan volando!!!)

Hay un abanico tan amplio de oportunidades para hacer investigación en esta nueva ciencia que está emergiendo, donde podemos construir científicamente las bases que nos permitan desarrollar ciencia y tecnología con consciencia, considerando finalmente -desde un punto de vista científico, no solo humanista-, al Ser Humano holísticamente y la relación Universo/Ser Humano como un estado cuántico continuo donde la consciencia y el amor son las llaves fundamentales de su funcionalidad.

Te confieso, me he sentido como la niña que va a la barra de postres por un pastel de chocolate y cuando llega le dicen que puede tomar todo lo que quiera entre cientos de deliciosos postres! (imagínate! me encantan los postres!)

Así me he sentido con tantos campos donde trabajar, todos son tan apasionantes, y aún más cuando visualizas el alcance que puede tener en ciencias económicas, administrativas y sociales y su aplicación en nuestra vida cotidiana, mejorando todos los aspectos que nos lleven a tener una magnífica calidad de vida, como los seres humanos y espirituales que somos.

Pero bueno, decidí trabajar en astrofísica, biofísica y biología cuántica (teorías cuánticas no-lineales que puedan explicar muchos de los fenómenos de energía relacionados con el ADN fantasma, interacciones de campos electromagnéticos débiles con sistemas biológicos, física de altas energías -rayos gamma- y su efecto en sistemas biológicos –incluyendo el Ser Humano, por supuesto- como precursores de consciencia).

¿Por qué todos al mismo tiempo?

Porque el espíritu te muestra una visión holística del Ser humano y el Universo donde…

No podemos hablar de la célula e ignorar el átomo, no podemos seguir con la suposición de que, aunque las células  están formadas por átomos, las leyes que rigen el mundo atómico ocurren a escalas tan infinitamente pequeñas -comparativamente- que su influencia en el ámbito celular es nula. Es momento también de reconsiderar y hacer una revisión exhaustiva desde los cimientos, de la percepción  que tenemos acerca de la célula y el átomo: una célula viva y un átomo inerte.

No podemos hablar del ADN e ignorar el fenómeno electromagnético/cuántico, y lo más importante y preocupante, aún no hemos entendido los mecanismos reguladores fundamentales del ADN –¡hoy sólo conocemos la funcionalidad de aproximadamente el 3% de TODO el ADN! Y el 97% restante es territorio totalmente desconocido!- y ya estamos manipulando genes sin conocer la totalidad de las funciones reguladoras de su dinámica energética completa –la dinámica cuántica es esencial-, conocemos casi nada sobre él y ya estamos haciendo Ingeniería Genética!

Se cree que los patrones de transferencia de información son predecibles en la estructura de los genes, pero, ¿podríamos considerar la posibilidad de ver el ADN como un procesador cuántico? Porque, hasta ahora se cree que la expresión de un gen es independiente de su interacción con la totalidad de su medio ambiente (¡nada más alejado de la realidad!).

No podemos hablar de estados cuánticos sin hablar de conciencia e ignorar que los Seres Humanos y todos los sistemas biológicos estamos inmersos en un Universo profundamente consciente, vivo, inteligente y amoroso.

Un Universo con procesos energéticos dinámicos fascinantes y que cada día descubrimos con sorpresa que conocemos menos (aproximadamente el 97% del Universo está formado por materia oscura y energía oscura por lo que, ´causalmente´ en la misma proporción que el ADN, estamos en territorio desconocido).

¿Será que vivimos en un Universo donde las leyes cuánticas determinan los posibles estados de conciencia (los estados cuánticos atómicos, moleculares y celulares serán funcionalmente dependientes entre sí de los estados de conciencia)?

¿Será que las cuatro interacciones fundamentales nos muestran diferentes caras de un campo unificado más general, y en el aparente caos vemos con asombro el perfecto orden y belleza en el diseño de la totalidad del Universo?

No podemos hablar de consciencia sin hablar del Ser Humano y el Universo con todos sus procesos biológicos y energéticos,  ¨Estamos hechos de polvo de estrellas ¨ -como dijo Carl Sagan, refiriéndose al maravilloso cuerpo humano-.

Y finalmente,

¿Cómo podríamos hablar del Ser Humano y el Universo sin hablar de DIOS?

En resumen, me apasiona ver cómo estamos tan cerca del desarrollo de una teoría de la consciencia que nos permita  entender y comprender el maravilloso origen del cuál venimos y nos lleve a ejercer con responsabilidad y conciencia el desarrollo y aplicación de la ciencia y la tecnología; que le recuerde a nuestra mente y nuestro corazón que en nuestras manos está el poder (siempre lo hemos tenido) de autosanar nuestras vidas y vivir en armonía con nosotros mismos y nuestro entorno, y le ofrezca a nuestra mente racional la posibilidad de imaginar lo inimaginable, permitiéndole echar un vistazo a aquello que sólo puede ser visto desde el corazón, con los ojos amorosos del alma.

“Necesitamos urgentemente aprender

A convivir con amor, paz, armonía y consciencia en ambos mundos:

El que hace Dios y el que hace el hombre.

 

¿Cómo?

 

Siendo co-creadores de los sueños de Dios en la Tierra,

así como Dios es creador de nuestros sueños en el Cielo”

Se autoriza la reproducción total o parcial del material contenido en este sitio sin autorización previa del autor  siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto. En Amor y Consciencia, gracias por tu comprensión.

The total or partial reproduction of this article without the prior permission of the author is authorized; provided the source is acknowledged and the text integrity respected.
In love and consciousness, thanks for your understanding and support for sharing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s