¿Cómo podemos borrar las emociones negativas del día a día y no dejar que se acumulen formando una bola de nieve que aplaste nuestro equilibrio emocional?

snowball like soccer ball

¿Haz notado que cuando tienes un disgusto fuerte o sucede algo que te altera emocionalmente te queda un sabor amargo en la boca o al poco rato te duele el estómago? ¿Y a lo largo del día -en ocasiones un par de días más- tienes  problemas estomacales? :/

Las emociones tienen una estrecha relación con el sentido del gusto, se guardan sobre todo en la boca a través de la salivación y de ahí van a parar al plexo solar.

¿Qué puedes hacer si tus emociones están desequilibradas?

¿Qué hacer si constantemente estás alterado e irritable?

¡¡¡TOMAR MUCHO LÍQUIDO!!!   (Agua natural)

 

Si haces el hábito de tomar en promedio dos litros de agua natural diariamente, vas a observar con el paso del tiempo cómo ya no te alteras tan fácilmente, tus enojos son menos intensos y hay mayor tolerancia a las cosas que te disgustan. 

Iniciar tu día tomando agua natural en ayunas es muy recomendable (además de brindar excelentes beneficios a tu salud) para limpiar las emociones del día, transmutando las toxinas emocionales del día anterior –no olvides darle las gracias- 🙂

Haciendo esto, estamos eliminando las toxinas emocionales que alteran e intoxican nuestros sentimientos y emociones, haciendo que se amontonen provocando densidad y desequilibrio.

El agua es un remedio natural maravilloso que restablece el equilibrio en diferentes niveles y estados de nuestro Ser, incluyendo el emocional.

Además, es recomendable tomar el agua natural fría… ¿Sabes por qué?

Cuando tomamos agua caliente se agolpan las emociones, por el contrario, si tomamos agua fría controlamos mentalmente nuestras emociones (aquí estaríamos usando una técnica de afuera hacia adentro).

Si queremos hacer algo aún mejor, podemos tomar también agua de manzanilla fría (sin endulzar) y con ello aprovechamos y transformamos nuestros niveles de conciencia.

Y viene lo mejor, podemos también utilizar una técnica de adentro hacia fuera que siempre ha sido muy efectiva

¡SONREIR y REIR!

sonriendoy sin importar qué tan enojados estemos, al sonreír estamos transmutando lo negativo en positivo.

Haz la prueba y simplemente observa tu tono de voz cuando dices lo mismo sonriendo que cuando estás serio. Observa tu interior, ¿qué notas? Y si te miras al espejo, ¿notas cómo cambia tu mirada? 🙂

No está de más, una buena carcajada al día puede ayudarte a liberar todas esas emociones que tendemos a reprimir, te hará sentir más relajado y mucho mejor.

Dicen que todo se ve mucho mejor después de una buena risa

 Será que cuando sonríes es tu alma que saluda a la vida? 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s