La foto más perfecta de nuestro hogar

Una cámara de la agencia espacial estadounidense NASA captó por primera vez una imagen nítida de una parte completamente iluminada de la Tierra, tomada a 1.5 millones de kilómetros de distancia.REUTERS/NASA/Handout via Reuters  REUTERS/NASA/Handout via Reuters

La foto fue tomada por la cámara Earth Polychromatic Imaging Camera (EPIC), una cámara y telescopio del Observatorio Climático del Espacio Profundo -en inglés, Deep Space Climate Observatory (DSCOVR)-.

La imagen es de América: se puede ver el continente envuelto en un aura nebulosa provocada por la dispersión de la luz en el aire de la atmósfera. Lo que se ve en el centro, en turquesa, son aguas poco profundas del Caribe.

La EPIC puede tomar hasta 10 fotos en serie, con filtros variados, desde la luz ultravioleta hasta el infrarojo, para detectar cómo distintos fenómenos tienen influencia en la Tierra.

El Observatorio Climático del Espacio Profundo, que depende de la NASA, la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) y la U.S. Air Force, tiene el objetivo de monitorear variables y fenómenos espaciales que tienen injerencia directa en la Tierra, como las tormentas geomagnéticas, que tienen la capacidad de alterar el funcionamiento de centrales de energía, telecomunicaciones, aviación y del sistema de posicionamiento global (GPS).

http://www.nasa.gov/topics/earth/images/index.html?id=366844

http://www.lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s