Compartiendo un poco de mi Vida

DSC_0621

Enamórate de la Vida!

 Enamórate de lo que haces!

 Lo que hagas házlo con pasión, alegría,

honestidad, compromiso, gratitud y equilibrio .

–Liliana Lorna

.

 Escrito en Marzo 2011

 

¿Sabes? Nunca imaginé que escribir un libro acerca mi vida llegaría a ser la decisión más difícil que he tomado. Soy una mamá como cualquiera, llevo y voy por mis hijos al colegio, hago de comer, enfrento el tráfico de mediodía, voy al gym, soy chofer de mis hijos por las tardes, trabajo, voy al cine, hago deporte, bailo y en fin, hago las actividades de cualquier mujer normal.

Decidirme a escribir sobre aquella parte de mí que me hace sentir una mujer plena, que mantiene firme y amorosamente mi vida y me ha dado el valor y la fuerza para enfrentar los grandes problemas y los problemas cotidianos, no es fácil… no es fácil desnudar el alma…

Cuando empecé a escribir y a darle forma a los libros, constantemente dudaba cómo hacerlo, si como una novela o un cuento, si usaba un seudónimo o mi nombre real, porque en aquellos tiempos tenía mucho miedo a la crítica y al rechazo, especialmente en el ámbito universitario.

Viéndome tan indecisa, Ulises, un amigo al que quiero entrañablemente y que  respeta profundamente mis decisiones (de quien te hablo más adelante), finalmente se decidió a opinar y me dijo: “Si vives tu vida día a día con la alegría de saberte amada por Dios, si cada paso que das sostiene tu alma, si vives tu vida con transparencia y dignidad, entonces también vive tu verdad con dignidad y transparencia y siéntete orgullosa de ello! Es de grandes almas mantener los ojos en alto y decir `Esta es mi verdad y esta soy yo´”.

Así que… aquí estoy después del tremendo regaño, terminando de editar los libros y también compartiendo contigo un poco de mi vida a través de este blog, con la satisfacción de hacer lo adecuado y compartir contigo los momentos  maravillosos que siempre he vivido, incluso aquellos donde estaba tan oscuro que dudaba si fuera a  amanecer…

Viviendo tantas experiencias en la vida, dulces y amargas, descubres que lo único que realmente cuenta es tu autenticidad, y no importa lo que suceda a tu alrededor, cuando hay congruencia, honestidad y transparencia en tus convicciones y sentimientos, descubres que ser auténtico es la firma del espíritu… quien siempre sostiene tu alma.

Gracias por tomarte el tiempo de leer y compartir conmigo algunas de mis experiencias a través de este blog. Espero que sea un lugar donde puedas encontrar la inspiración y motivación necesarias para iniciar o continuar tu búsqueda personal, esperando que encuentres ese camino lleno de luz y amor que va directamente a tu corazón, ayudándote a recordar quién eres y por qué estás aquí.

 

” Mis sentidos internos despiertos y las experiencias espirituales que viví desde muy pequeña, aunados a la enorme curiosidad por conocer el porqué y cómo funcionan  las cosas, fueron el motor que me impulsó de joven, a estudiar una carrera profesional en la que, tenía la esperanza de encontrar respuestas racionalmente lógicas que explicaran todas mis experiencias internas y así encontrar el justo medio que me permitiera vivir armoniosamente en ambos mundos, físico y espiritual.

Después de graduarme como Matemático en la UAG (Guadalajara, México), con una maleta llena de preguntas sin respuesta, me dediqué durante más de 15 años a impartir diferentes cursos de Matemáticas y Física en las Facultades de Psicología, Economía, Ingeniería, Matemáticas y Actuaría de la misma universidad así como en la División de Ingenierías y Arquitectura del Tecnológico de Monterrey (ITESM).

Mi comprensión sobre cómo funcionan las cosas había mejorado, pero a pesar de la habilidad y conocimientos adquiridos, mi maleta de preguntas sin respuesta cada vez crecía más y más.

Además de impartir clases, mi tiempo lo repartía entre el deporte, la pintura, el baile, tomar algunos cursos y administrar los negocios familiares (un pequeño periódico, vinaterías, una distribuidora a mayoristas de refacciones automotrices).

Por otro lado, mi búsqueda espiritual y mi sed por encontrar respuestas me llevaron desde los 11 años a leer los  libros de la biblioteca familiar sobre ciencia, tecnología, filosofía, metafísica, etc. 

Cuando era niña practicaba yoga muy temprano antes de ir a la escuela, luego mi mamá fundó un Centro de Estudios que me permitió durante la adolescencia y juventud,  tener acceso al  conocimiento que me ayudó a mantener la esperanza de armar el rompecabezas formado por todas las piezas de mis experiencias físicas y espirituales.

Ya en la edad adulta, mi sed por encontrar respuestas, me llevó a una búsqueda continua de conocimiento a través de libros, cursos, talleres, conferencias, etc. recorriendo Un curso en milagros, Reiki, Energía Universal, Análisis transaccional,  Reflexología, Florales de Bach, Calendario Maya o Tzolkin, Numerología,  diferentes técnicas de Masajes, Sanación a través de la imposición de manos y cuanto curso se cruzaba por mi camino.

Desilusionada por tener cada vez más piezas del rompecabezas y sin encontrar una secuencia lógica que me ayudara a armarlo, ya me estaba dando por vencida cuando el cielo me envió dos regalos que inyectaron mi vida de esperanza: Comencé a meditar y casi al mismo tiempo me  invitaron a una reunión que fue muy especial –tendría una reunión con mi ángel guardián-.

Lo que no imaginaba es que esa mancuerna de vivencias me llevaría hacia una inesperada sorpresa: Encontrar lo que por tantos años estuve buscando, por fin había llegado al final de la búsqueda, había encontrado el camino de regreso a casa…

El reencuentro con mi ángel ha sido la experiencia más conmovedora, tierna, amorosa y bella que podría haber imaginado, reencontrarlo marcó mi vida para siempre y a partir de ese momento, Ulises dejó de ser el amigo anónimo que siempre me cuidaba y protegía, con quien había mantenido un diálogo continuo desde mi niñez, quien me cuestionaba sobre mis razonamientos y siempre me invitaba a reflexionar sobre lo que aprendía… La suave voz que susurraba en mi corazón lo que era adecuado hacer, el amigo silencioso, discreto y prudente que respetaba ante todo mi voluntad y libre albedrío.

Ahora Ulises se convertía en mi mejor amigo, inseparable y confidente; el maestro amoroso que me guiaba alegremente en mi despertar interno, quien suavemente me empujaba a descubrir mi propia naturaleza interior, quien cuestionaba mis deducciones intelectuales y sobretodo, quien me enseñaba dulcemente a conocer y amar profundamente a Dios, descubriendo su amorosa presencia en todo lo que me rodeaba, en las personas, en la Naturaleza, en mi cuerpo, pero sobre todo… en mi corazón.  

Convivir con el  mundo angélico y despertar interiormente se convirtió en la aventura más emocionante y una experiencia embriagadora, no había que buscar más en el exterior, las respuestas siempre habían estado en mi  interior y no me había dado cuenta… Se trataba de poner la mente al servicio del corazón, para después unirlos…

Pero aún faltaba algo más para integrarlo al maravilloso aprendizaje y despertar interior…

…La fuerte crisis económica no logró empañar la inmensa alegría e ilusión de esperar a mi primer bebé, quien me acompañó desde los primeros días de gestación en mi  aprendizaje académico; siguiendo con la inquietud y curiosidad intelectual, me uní a un grupo de excelentes científicos rusos e hice una maestría en Física teórica, lo que me permitió ampliar mi visión intelectual, pero sobre todo me dió por primera vez la maravillosa oportunidad de percibir con los ojos del alma cómo interactúan los hilos de la vida y que sustentan nuestro maravilloso Universo, conociendo las leyes de la Mecánica Cuántica y su indescriptible y maravillosa interrelación con la totalidad del Ser Humano y su naturaleza espiritual.

La búsqueda había terminado, se sentía maravilloso regresar a casa.

Finalmente, ahora todo comenzaba a tener sentido y lógica…

 

¡Había una lógica espiritual en todo!

Y tenía al mejor maestro y guía para ayudarme a armar el rompecabezas!

La búsqueda había terminado, la sensación de llegar a casa era sencillamente maravillosa, dándole una gran plenitud a mi Ser, viviendo un estado bellísimo de paz interior, amor, serenidad, completitud, alegría y felicidad…   

…Vinieron dos más, primero un bello niño, quien nació una semana después de haber defendido la tesis de la maestría y casi dos años después nació una hermosa niña.

Ulises amorosamente me explicaba sobre la comunicación y experiencias internas que tenía con cada uno de mis hijos –desde antes de ser concebidos-, me decía que eran niños con características poco comunes para ese tiempo, compasivos seres de luz que venían por amor (junto con muchos más) para ayudarnos a que se diera con armonía el proceso de ascensión que tendría lugar, ya que nuestra hermosa madre Tierra estaba a punto de dar a luz una nueva Humanidad y era urgente que despertáramos al mismo ritmo que ella, que recuperáramos nuestro poder interior, sanando nuestras vidas, despertando nuestra divinidad y ayudándonos a recordar quiénes somos y por qué estamos aquí.

Insistiéndome siempre lo importante que era proteger y respetar su natural y cotidiana multidimensionalidad.

Mientras los niños crecían, disfrutaba intensamente estar dedicada a ellos, y para no empolvarme y apoyar económicamente en el hogar, seguía dando clases en la Universidad.

Siempre con el compromiso de compartir mi experiencia espiritual y apoyar a otras personas en su despertar, al mismo tiempo comencé a dar talleres y cursos sobre “Reencuentro y diálogo con tu ángel de la guarda”, “Niños Índigo y Magenta”, “Niños multidimensionales” y “La multidimensionalidad del Ser Humano”.

Ulises me invitaba durante y después del embarazo de cada uno de mis hijos, a escribir todo lo que estaba aprendiendo de esta maravillosa experiencia, porque –me decía- llegará el momento en que será importante compartirlo con los demás.

La recopilación de este aprendizaje está escrita en los libros “La maternidad espiritual” y “Los niños de hoy… multidimensionales”.

Cuando Ulises me platicaba sobre la importancia de vaciar la mente de todo conocimiento adquirido para llenarla con la sabiduría que fluye desde el corazón, no lo comprendía y además lo cuestionaba, ya que de alguna manera me resistía a hacerlo porque seguía filtrando mis experiencias a través de la mente (tanto trabajo, tiempo, dedicación y esfuerzo en acumular conocimientos y ahora ¡tenía que deshacerme de ellos!).

Él me decía que era una decisión trascendental porque significaba arrojarme al vacío y confiar plenamente en la divinidad de mi Ser Interior… Se trataba de humildad…

…Una mañana, mientras meditaba, los pensamientos que ya eran escasos, cesaron, desaparecieron como por arte de magia, dando lugar a un estado mental de quietud y silencio total…

La mente dejó de pensar, dejó de producir pensamientos y también de recibirlos; los primeros días era una sensación tan extraña…

Para mi sorpresa, al mismo tiempo el cuerpo emocional se disolvió y gradualmente comencé a construir uno nuevo…

Fue como resetear  mi vida humana y espiritual, comenzar de nuevo, pero ahora era muy diferente a las ocasiones anteriores, ahora había despertado internamente.

Antes de esta experiencia, cuando meditaba me motivaba la ilusión de recorrer el camino para llegar a casa, a ese estado luminoso y amoroso de paz y felicidad plenas, de incorporeidad; cuando llegaba no quería salir de ahí (por decirlo de alguna manera), pero ahora, ahora simplemente cerraba los ojos y descubría que estaba en casa, no tenía que ir más a su encuentro, ya estaba ahí

Recuerdo los primeros días, ¡qué agradable sensación sentir mi cuerpo!  –o mejor dicho… ¡No sentirlo!-, lo sentía tan, pero tan ligero, sin densidad, flotando, viviendo un estado permanente de amor incondicional, paz interior y felicidad, sin importar donde me encontrara o qué estuviera haciendo…

…Hace seis años aproximadamente, viví una experiencia que en su momento fue muy dolorosa porque lastimó lo mas profundo de mi naturaleza humana, pero fortaleció enormemente mi alma, porque abrió en mi corazón la experiencia máxima del amor incondicional, permitiéndome explorar y descubrir la capacidad que tenemos los seres humanos de perdonar con todo el corazón y encontrar el tesoro que se encuentra escondido detrás del perdón.

Y así, puedo decir que los últimos seis años Dios me ha tomado suavemente de la mano y me ha llevado a ser consciente de mi despertar interno, así como a vivir un curso intensivo sobre el amor incondicional, el poder del perdón, la aceptación, el reconocimiento de la valía como Ser Humano y los últimos  meses, un taller sobre el conocimiento y comprensión de la Naturaleza Humana visto con los ojos de la niña que habita en el corazón.

También apoyé un proyecto que ha sido muy importante en mi vida, pues llegó como un regalo en el momento preciso, llenándome de esperanza cuando me encontraba profundamente abatida, y como si no fuera suficiente, me regaló la oportunidad de caminar tocando corazones y  recordar lo maravilloso que es ayudar sin esperar nada a cambio”.

Actualmente sigo aprendiendo de mis tres hijos, continúo escribiendo, dando consultas, meditaciones, talleres y conferencias (dirigida amorosamente por el espíritu) y estoy  retomando la investigación científica.
Me apasiona todo lo relacionado con el ser humano, la vida y el universo, y hoy que están emergiendo tantos campos de investigación con una mayor apertura de conciencia, estoy investigando sobre astrofísica, biofísica y biología cuántica (teorías cuánticas no lineales que podrían explicar muchos de los sutiles fenómenos de energía relacionados con las interacciones del campo electromagnético débil del ADN fantasma con los sistemas biológicos, física de alta energía, energía oscura, materia oscura, rayos gamma y su efecto en el ser humano como precursores de conciencia).

En resumen, estoy muy entusiasmada con la posibilidad de desarrollar una teoría física con conciencia que nos permita estar más cerca de entender el maravilloso origen del que venimos, y sobre todo, que nos permita ejercer con mayor responsabilidad y conciencia el desarrollo de la ciencia y la tecnología, siguiendo y respetando los procesos de la Naturaleza, así como la dinámica natural del Universo.

La vida se manifiesta a través de toda la naturaleza y el universo utilizando tecnología de punta con procesos extremadamente inteligentes, perfectos y amorosos.

Tenemos que dejar de ir en contra de la vida para descubrir tecnologías que `suponemos´ nos ayudan a tener mejor calidad de vida, sólo basta observarnos a nosotros mismos y el mundo que hemos construido; todavía estamos a tiempo de rectificar, sólo es necesario observar con sencillez y humildad, para imitar los procesos que utiliza la vida y que se actualizan constantemente.

No debemos de ir en contra de la vida, ya no más.

El Universo utiliza una tecnología perfecta, sólo tenemos que imitarlo.

Necesitamos crear una teoría científica incluyente que ofrezca a la mente la posibilidad de imaginar lo inimaginable, que nos permita echar un vistazo a aquello que sólo puede ser visto desde el corazón con los ojos amorosos del alma.

 

 

Se autoriza la reproducción total o parcial del material contenido en este sitio sin autorización previa del autor  siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto. En amor y consciencia, gracias por tu comprensión y por compartirlo.

The total or partial reproduction of this article without the prior permission of the author is authorized; provided the source is acknowledged and the text integrity respected.
In love and consciousness, thanks for your understanding and support for sharing.

 

Anuncios

Un comentario en “Compartiendo un poco de mi Vida

  1. Lorna Gracias x compartir tus vivencias espirituales, es increíble ver y entender cómo existe mucha similitud en el despertar de nuestra conciencia … y pensar que vamos sumando poco a poco en este despertar global

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s