TSC | Hacia una ciencia de la consciencia | Estocolmo 2011

aula magna hall2

En mayo del 2011 tuve el honor de presentar internacionalmente en el Congreso TSC 2011 (Toward a Science of Consciousness/Hacia una Ciencia de la Conciencia) el artículo “El silencio mental (ausencia total de pensamientos) y su relación con la dilatación de la conciencia individual como resultado del despertar espiritual”. [1]

¿Qué es TSC?

Toward a Science of Consciousness es el Congreso interdisciplinario más extenso y de más larga duración que trata de una manera amplia y rigurosa el estudio de la conciencia. Las áreas de interés incluyen neurociencia, psicología, biología, medicina, matemáticas, física cuántica, filosofía, meditación, tradiciones contemplativas y experimentales, humanidades y otras.

El Congreso Toward a Science of Consciousness 2011 se celebró en el Aula Magna de la Universidad de Estocolmo, en Estocolmo, Suecia, del 2 al 8 de mayo 2011.

El evento es organizado por el Centro de Estudios de la Conciencia (Center for Consciousness Studies) de la Universidad de Arizona y por Mind Event, AB, de Estocolmo, Suecia.Contando con la presencia de más de 65 países y 300 participantes quienes compartieron sus investigaciones con el fin de enriquecer la comprensión acerca de la conciencia humana.

“Durante gran parte del siglo actual, los diversos fenómenos relacionados con la conciencia humana han sido ignorados por muchos sectores de la comunidad científica como inadecuados para la investigación empírica e inadecuados para el estudio científico. Pero recientemente esta imagen ha cambiado debido a una gran variedad de factores.
Investigadores de una amplia diversidad de disciplinas profesionales, incluyendo psicología, neurobiología, filosofía, ciencias cognitivas, física, medicina, antropología, matemáticas, biología molecular y arte están preguntando qué es la Conciencia.
El Centro de Estudios de la Conciencia quiere facilitar un diálogo en una comunidad internacional de académicos, estudiantes e investigadores. Este diálogo se caracteriza por la apertura, el respeto mutuo, la inclusión y el rigor.
Apoyamos el desarrollo de una ciencia internacional e interdisciplinaria de la conciencia”.  –CENTRO DE ESTUDIOS DE CONCIENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE ARIZONA

Una semana llena de conferencias enriquecedoras e interesantes presentadas por oradores de la talla de:

Sir Roger Penrose (Instituto de Matemáticas de la Universidad de Oxford, recibió en 1988 el Premio Wolf compartiéndolo con Stephen Hawking. –La conciencia y la ley física).
Luc Montagnier (Premio Nobel 2008, Presidente de la Fundación Mundial para la Investigación y Prevención del SIDA, UNESCO, París. –ADN, la transferencia de información biológica a través de las ondas electromagnéticas y el agua).

Deepak Chopra (Autor, –Un enfoque védico de la conciencia).
Leonard Mlodinow (Caltech, co-escritor junto a Stephen Hawking de “Brevísima historia del tiempo” y “The Grand Design” –El Gran Diseño del Universo).
Menas Kafatos (Universidad de Chapman, –Conciencia y el Universo)
Rudolph Tanzi (Universidad de Harvard, “La trampa del amiloide” Hipótesis de la enfermedad de Alzheimer)
Giuseppe Vitiello (Universidad de Salerno y el Instituto Nazionale di Fisica Nucleare, Salerno, Italia, -ADN: En la onda de la Coherencia).

Y mucho, mucho más…

Este evento fue patrocinado por:

Centro de Estudios de la Conciencia, CCS UA
Deepak Chopra y Fundación Chopra
Christer Perfjell y Fundación Perfjell
AFOSR- Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea
Oficina Europea Aeroespacial R-D
OFICINA DE ASIA DE I + D aeroespacial
Instituto Monroe
Schmid Facultad de Ciencias, Universidad de Chapman
Mind Event AB
Fundación YeTaDeL
JB John Benjamins Publishing Company, Amsterdam
Casa Tíbet
Gracias al Dr. Stuart Hameroff, Christer Perfjell , Kicki Sjöblom, Abi Behar Montefiore y todas las personas que lo hicieron posible.

[1]   173  El vacío mental (ausencia total de pensamientos) y su relación con la dilatación de la conciencia individual como resultado del despertar espiritual. Liliana Lorna Villanueva M.Sc. (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Guadalajara, México).

“… Encontrar respuestas a las preguntas: ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí? ¿Qué es la conciencia? ¿La conciencia se manifiesta a través de la mente racional? ¿La realidad es lo que mis sentidos físicos perciben? ¿Qué es el Universo? ¿Hay una realidad más plena y profunda que contiene a la realidad física? ¿Todos compartimos una conciencia común? ¿Cómo interpretar la conciencia y la realidad física y espiritual en términos cuánticos?

Cuando la mente intelectual busca respuestas, las encuentra parcialmente, cuando aquietamos la mente y se cesa de preguntar, da paso al  silencio/vacío total, sumergiéndose en la experiencia máxima de Ser, donde todas las preguntas dejan de tener sentido, dando paso a un conocimiento profundo, claro y transparente a través de la … “P3. Ver resumen completo (artículo 173, página 121)

(c) Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Se autoriza la reproducción total o parcial del material contenido en este sitio sin autorización previa del autor siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto. En Amor y Consciencia, gracias por tu comprensión.

The total or partial reproduction of this article without the prior permission of the author is authorized; provided the source is acknowledged and the text integrity respected.
In love and consciousness, thanks for your understanding and support for sharing.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s