La inocencia del alma | El secreto para ser feliz

Tributo a la vida 2
A menudo es complicado tomar la decisión y tener el arrojo de expresar libremente lo que hay en el alma, en un mundo donde la mayoría la reprime y sofoca, eligiendo la superficialidad y enmascarando los sentimientos, lenguaje natural con el que ella se expresa.

Cuando menos pensamos y sin darnos cuenta, ayer niños y hoy adultos, fuimos creciendo dentro de la corriente de una vida agitada cada vez más por el materialismo y consumismo que, inconscientemente, nos ha alejado de nuestra naturaleza esencialmente espiritual, del diario contacto amoroso y cálido del alma, del suave susurro matutino que nos despierta cada día llenos de alegría, felicidad y entusiasmo, con la curiosidad del niño que se aventura a explorar un día más de su vida para descubrir con asombro cosas nuevas, divertidas y fascinantes; siendo él mismo, con autenticidad espontánea, expresando lo que siente y descubriendo la vida palpitante que vibra dentro de él y a su alrededor.

Enriqueciendo su alma al explorar sensaciones, sentimientos y emociones; sin reprimirlos ni etiquetarlos como buenos o malos, simplemente viviéndolos, explorándolos y continuando adelante con un crecimiento sano y una visión fresca y transparente del maravilloso proceso que es la vida.

¿Podremos recuperar nuestra vida y vivirla conscientemente como los seres espirituales que somos y gozar el mundo físico y material que estamos creando?

¿Podremos despertarnos cada mañana, respirar profundo y llenos de alegría agradecer a Dios desde el corazón por el nuevo día? ¿Impacientes por vivirlo?

¡Sí!

Parece que no es fácil romper una rutina en la que nos han programado a creer que la vida es dura, que las obligaciones y responsabilidades son una carga, que ser adulto significa dejar de disfrutar instante a instante la vida y para disfrutarla, de vez en cuando está permitido relajar los valores dándole la espalda a la honradez, el respeto, la confianza o la lealtad a uno mismo y a los demás.

Sin embargo,

El secreto para ser feliz reside en el trabajo interior,

aquel trabajo que se hace en la profundidad de tu corazón y de tu alma,

donde puedes desnudar tus sentimientos y dejar de esconder los miedos, los egos y la inseguridad.

Cuando te decides con autenticidad y determinación a reflejar día a día, honesta y transparentemente lo que hay en tu alma, su verdad, dulzura, alegría e inocencia; vas descubriendo con sorpresa que tus actitudes, acciones, pensamientos, creencias, sentimientos y emociones comienzan a alinearse con el amor y la consciencia de vida, de manera espontánea y natural, transformando Tu Vida desde adentro.

¿Cómo saber cuando estés reflejando la inocencia de tu alma?

Cuando espontáneamente comiences a observar sin juicio ni crítica, a mirar con los ojos compasivos del amor; cuando tus pensamientos, opiniones y acciones estén libres del control de los egos; cuando tus sentimientos y emociones se liberen del miedo. Cuando la paz inunde tu corazón en todo momento de tu vida cotidiana.

Y alinearte a través del amor con la consciencia de vida, es un proceso que día a día te lleva a descubrir con alegría quién eres dentro y fuera de ti, en toda tu plenitud, en todos los marcos de referencia espacio-temporales, en todas las rebanadas de aquello que intentamos conocer y llamamos realidad, porque, finalmente, estás caminando por la avenida que te lleva al hogar.

Con amor

Liliana Lorna

©Todos los derechos reservados.

© All rights reserved.

The total or partial reproduction of the material contained in this site is authorized provided the source is acknowledged and the text integrity respected. In Love and Consciousness thanks for your understanding.

Thanks for joining and support, spreading seeds of love and awareness by sharing this post with the world. Thanks to prevent and combat plagiarism with your inner integrity.

Se autoriza la reproducción total o parcial sin la autorización escrita del autor, siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto. En amor y consciencia gracias por tu comprensión.

Gracias por unirte y apoyar, esparciendo semillas de amor y consciencia al compartir este blog con el mundo. Gracias por prevenir y combatir el plagio con tu integridad interna.

FIGHT PLAGIARISM WITH INNER INTEGRITY | COMBATIR EL PLAGIO CON INTEGRIDAD INTERNA

2 comentarios en “La inocencia del alma | El secreto para ser feliz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s